jueves, 28 de febrero de 2013

La exploradora externa también propone Internet para mejorar la enseñanza.

La UNESCO propone la utilización de Internet para reducir el analfabetismo, pues este permite la reducción de las disparidades de la educación, transformar los métodos de enseñanza y mejorar la creación de capacidades. Con la extensión de la banda ancha se podrá conseguir la universalización de la educación primaria y así poder reducir el número de niños sin escolarización.


Podéis ver la noticia completa en:
http://www.eldiario.es/politica/Unesco-aplicar-internet-educacion-analfabetismo_0_104989865.html


Un saludo y espero que os guste :)

10 comentarios:

  1. Hola chicas!! Soy Virginia, exploradora interna del blog:"Educando voy,educando vengo.
    Me parece muy interesante la noticia,pues opino que es una iniciativa que hoy en día debería estar ya impusta a nivel mundial en todos los colegios. Así como evitar que muchos niños no tengan opción de ir a la escuela.
    Un saludo!!! Me encanta vuestro blog y espero que visiteis el nuestro.

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    1. Hola "Educando voy, educando vengo".

      Gracias por darnos vuestra opinión.
      Las Meya también pensamos lo mismo, creemos que es muy importante transformar los métodos de enseñanza para evitar el analfabetismo y mejorar la educación de los jóvenes.

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  2. ¡Hola compañeras! esta noticia es tan interesante como cuestionada, ya que induce a un difícil debate. Está claro que el uso de Internet puede facilitar la escolarización en todo el mundo, sin embargo, no todos tienen acceso a los instrumentos necesarios para su desarrollo. Trabajar con Internet implica conocimiento, aunque sea muy poco, en el uso de las tecnologías además de la economía necesaria para conseguir dichas tecnologías, y como todos sabemos, solo en algunos países se puede conseguir que todos los niños tengan acceso a las TIC, incluso en España muchas familias hoy en día no pueden pagarse el Internet mensual. En mi opinión no creo que solo con poner ordenadores en las aulas sea suficiente, pues cuando lleguen a casa los niños deben seguir trabajando, y si no pueden permitirse tener un ordenador propio, difícilmente puedan continuar lo trabajado en clase o realizar las actividades que impliquen el uso del mismo. Quizás sea mas simple de lo que yo pienso, pero ahora, lo veo así. Por otro lado, no hay que restar importancia a la gran iniciativa de la UNESCO.
    ¡Un saludo!
    Pasaros --> www.http://desorganizadosysinrecursos.blogspot.com.es

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    1. Hola Javi. Al contrario que tú, pienso que es muy buena esta iniciativa, puesto que aunque los niños no tengan la opción de disponer en casa de Internet u ordenadores, ya es un gran avance que por lo menos en las aulas puedan disfrutar de las tecnologías. Por lo tanto, pienso que por algo se empieza, y que poco a poco podremos conseguir que las nuevas tecnologías se integren adecuadamente en el aula y en la vida e los jóvenes.

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  3. ¡Hola!
    Esta noticia me resulta muy interesante, porque puede reducir el número de niños sin escolarización y que puedan ir todos los niños a la escuela ,es decir , que puedan tener una educación.
    Un saludo desde Creando Educación, no olvidéis visitarnos.

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    1. Hola Creando Educación.
      Pienso igual que tú, Cristina, es importante evitar el analfabetismo de los niños, transformando los métodos de enseñanza para así mejorar las capacidades de éstos.

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  4. Hola chicas. He estado leyendo la entrada y quería comentar algo sobre ella. Javi tiene razón en que no todos los hogares pueden permitirse tener acceso a Internet o disponer de un ordenador, pero ¿por qué no hacerlo en clase? Es decir, esta es una variable a tener en cuenta por parte de los profesores, por lo que el trabajo propuesto que requiere de estos recursos se debería hacer en el centro escolar, creo que en todas las ciudades pueblos, etc. ,o por lo menos casi todos, tienen una biblioteca pública, a la que puede ir todo el mundo, y en esta también se puede trabajar. Y respecto a la disminución del analfabetismo se puede reducir bastante siempre que la gente tenga interés y lo use de forma correcta.

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    1. Ana, pienso lo mismo que tú respecto a esto. Creo que si en casa, los niños no disponen de medios tecnológicos, es bueno que en clase si los tengan, porque así, por lo menos hay un sitio en donde pueden aprender su funcionamiento y familiarizarse con ellos. Además, como dices, hay bibliotecas o lugares en donde sí hay ordenadores e Internet, permitiendo que aquellos que en sus casas no los tengan, puedan usarlos.

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  5. Hola: el término "analfabeto" inicialmente se utilizaba para definir a los que no sabían leer ni escribir. Hoy en día esta definición sería la equivalente para los que no saben utilizar las nuevas tecnologías, desde un teléfono móvil hasta internet. De ahí la preocupación de que estos medios lleguen al mayor número de personas, en especial a niños y jóvenes.

    Saludos de Brainstorming

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    1. Lourdes, gran aportación. Creo como tú, que la "nueva" definición de analfabetismo es la causa de que las tecnologías se pretendan implantar en las escuelas. Pienso que este proceso será beneficioso tanto para los jóvenes como para los adultos, y que todos debemos intentar que esto se lleve a cabo, para así mejorar la educación de nuestro país.

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