viernes, 8 de marzo de 2013

¿Estáis aburridos? (Exploradora externa).

Blogger@s, soy Andrea, la exploradora externa, y navegando por la web me he encontrado esta noticia que me parece muy interesante, y la subo para entreteneros durante un rato. Estoy segura de que os gustará.



Es un vídeo en inglés, pero es muy fácil de entender, y además, nos viene bien para familiarizarnos con el idioma.

La noticia de donde está sacado este vídeo tiene el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/noticias/20130301/cine-institute-unica-escuela-cine-haiti/610634.shtml

Me parece una noticia realmente interesante, pues en ella se recuerda la trágica historia de Haití después del terremoto de enero de 2010, tras el cual la ciudad quedó prácticamente desmantelada, destruyendo las pocas escuelas que habían. Por eso, se ha creado Ciné Institute, una escuela de cine, con la que colaboran estrellas del cine como Ben Stiller, Paul Haggis, Francis Ford Coppola o Luis Tosar. Y en la que da clases una realizadora española, Raquel Gómez-Rosado.
Pienso que esto es una gran iniciativa, que sirve para mejorar el futuro tan incierto que tienen estas personas, y mejorar su educación,  ya que viven en uno de los países más pobres del mundo. Esto lo vemos reflejado en el gran entusiasmo que muestran los estudiantes en el vídeo.

4 comentarios:

  1. Hola, Andrea.
    Sobre todo, es una gran idea porque gracias a esto habrá muchas familias que podrán trabajar en la producción de películas o actuando.
    Lo más grande que pueden hacer las personas es ayudarse unas a otras, y después de lo que pasó en Haití todo el mundo se puso manos a la obra. El problema es que cuando pasa un tiempo parece que nadie se acuerda de de nadie.
    Bonita entrada.
    No dejéis de visitarnos en:
    http://www.brainstorming19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola David.
    Pienso igual que tu. Todos esos niños que no pueden recibir educación, deberían de tener la oportunidad. Y la iniciativa que han tomado en Haití, se debería de tomar en todos aquellos países pobres.
    Sin embargo, no todo el mundo piensa igual y desgraciadamente hay gente que se queja de no poderse comprar un juego para la Play, mientras hay niños muriéndose de hambre.
    Gracias por tu comentario :) Un saludo de Meya!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me ha conmovido mucho esta noticia porque me parece algo tan increíble el que unos ayuden a otros y más en este tipo de situaciones, cuando ocurren desgracias. Deberíamos implicarnos más con esta gente que necesita ayudas, sobre todo a la hora de hablar de educación. Pero, no todo el mundo está dispuesto a ayudar o, desgraciadamente, cuando no pasa algo así se nos olvida todo. Ojalá que esto salga bien y les ayuden mucho a los niños, que no tienen la culpa.
    Un saludo de todo primagisterio1216
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina :)
    la verdad es que ver estas cosas emocionan..porque nos hace ver que aun siguen personas que luchan por la igualdad y porque todos recibamos una educacion como nos merecemos. Sin embargo, sabemos que eso no es suficiente para que estos niños puedan vivir como nosotros...pero por algo se empieza :)
    muchas gracias por tu comentario..espero que no dejes de pasarte como tampoco dejaremos de pasarnos nosotras jeje.
    Un saludo de Meya.

    ResponderEliminar