sábado, 11 de mayo de 2013

Huelga General de Educación. (Ex.Externa)

Desde que se dio a conocer el anteproyecto de la LOMCE en septiembre de 2012, se han realizado varias jornadas de huelgas, destacando entre ellas la del 18 de octubre de 2012, la de principios de febrero de 2013 y la del 14 de marzo del mismo año; todas ellas en contra de la política de recortes en educación que está llevando a cabo el gobierno y en contra de la LOMCE, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (¿Mejora?), también conocida como Ley Wert (en honor a nuestro "queridísimo" ministro de Educación, Cultura y Deporte). 

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la jornada de huelga general de educación que reunió a todo el colectivo educativo (familias, profesionales de la educación y estudiantes) de todos los niveles de enseñanza. ¿El motivo? El mismo que ne las anteriores huelgas. Pero esta era especial: por primera vez se unían todos los niveles de enseñanza para luchar contra esta ley partidista, segregadora y antidemocrática.  


Y este fue el resultado:

    9 de Mayo. Manifestación de Murcia. Foto tomada por mi. 
  • Manifestaciones convocadas en más de 20 ciudades españolas ¿Los datos de participación? Cada medio de comunicación nos da una cifra. Lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras y que la cifra que da el Ministerio de Educación, un 20%, queda muy lejos de la real. (Manifestación en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante) Con estas fotos publicadas vía twitter podemos ver la gran movilización de esta red social en especial, a través de los hashtag #9M #StopLeyWert o #StopLomce entre otros. 

Se podría decir que hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Seguiremos luchando por una educación pública, gratuita, laica y de calidad para tod@s. 


Vídeo realizado por mi con fotos de la Manifestación de Murcia.




Por cierto, este fin de semana se celebra el segundo aniversario del 15M... #ysinoslevantamos?

¡Un saludo y buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Espero que además de esta batalla, ganemos la guerra y se den cuenta de la reforma que quieren llevar a cabo... Y pienso igual que tú, ¿mejora?
    Gracias por informarnos sobre la huelga y las imágenes de la manifestación en Murcia.
    ¡Visitadnos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo de todas las personas que han ido a la manifestación ¡¡¡ GANAR!!!
      y esperemos que esto acabe de una vez porque estamos hartos de escuchar todos los día nuevos recortes en Educación.
      Un saludo:)

      Eliminar
  2. ¡Ana! Me gusta mucho el contenido de la entrada. Nos acercas a la manifestación a aquellos que por distintas razones no pudimos ir.
    Además me gusta cómo has añadido a través de enlaces información sobre anteriores manifestaciones y demás. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la noticia esta muy completa y nos recuerda las diferentes hhuelagas que se han hecho a lo largo de este año contra los recortes en Educación.
      Gracias por tu comentario:)

      Eliminar