miércoles, 1 de mayo de 2013

Pensadora


Hola a todos, esta semana soy la pensadora, y lo que he pensado (redoble de tambores…) ha sido:
1.       ¿Qué se supone que hemos aprendido con esta actividad?
Esta semana, con la actividad “atrapa un comodín” hemos aprendido muchos puntos importantes de la LOE, y lo mejor de todo es que nos hemos dado cuenta de que cada vez estamos más unidas, y eso se demuestra en actividades de gran marco de trabajo como esta.

2.       ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Estos dos términos, que siempre deben ir de la mano (como siempre se puntualiza) han sido importantes para la realización del trabajo, aunque sí que es cierto que puede que esta semana el aprendizaje haya sido dificultado un poco más, porque al principio no se llegó a entender bien del todo la tarea. Aun así, creo que lo hemos logrado, y que el concurso ha salido muy bien.

3.       ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos como aprendices? ¿Y como grupo?
Hemos podido llegar a la conclusión que nosotras ,de manera individual, trabajamos bien, pero es mucho mejor cuando lo hacemos como grupo. Cada una podemos aportar una, dos o tres ideas, pero juntándolas todas obtenemos una brainstorming (no os alarméis, ese término existía antes que vuestro blog, brainstorming =P) que sin duda hace que nuestro trabajo no sea solo del 100% de lo que cada una podemos dar, sino el 200%, y el haber descubierto esto tarea tras tareas nos ha hecho sentirnos contentas.

4.       ¿Qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Creo que nos servirán muchas cosas, pero una de ella es que una cosa tan aburrida (¿he dicho aburrida? Quería decir un rollito) como estudiar una ley, puede hacerse divertida, y que con todos los conocimientos puede ser así. No hay por qué dar clases aburridas,  todos sentados escuchando al profesor sin participar. Además, de los errores siempre se aprende.

5.       ¿Qué no me servirá para nada?
Esta pregunta, no creo que nadie la responda, porque no se puede desechar ningún conocimiento, el saber no ocupa lugar, y el que no quiera aprender de esto yo diría que está loco  se equivoca y sino que venga que se lo explico, y no es una amenaza (puede sonar como tal, y en el fondo lo es).

6.       ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
El acuerdo general ha sido: (redoble de tambores)
-          Debemos seguir practicando a la hora de buscar en la ley, porque muchos términos han sido difíciles de entender.
-          Familiarizarnos con eso que se llama diccionario.
-          Llevarnos bien con las fotocopias más grandes de tres páginas (es broma…Creo).

7.       ¿Qué es lo que más me ha costado?
Sin duda alguna soportar a mis compañeras  leernos toda la LOE, pensábamos que nos consumiríamos en el abismo de las leyes y que nunca saldríamos del purgatorio de Dante, aquel al que van los políticos…No, en realidad después de unos diez minutos no fue para tanto, y sino que se lo digan a las estrellas.

8.       ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Pues como siempre, el trabajo de todas las bellas integrantes del grupo, y nuestras ganas de aprender rápido (a lo fast & furious) y bien, para poder enseñar con todos los recursos que estamos aprendiendo. Futuro próximo, las MEYA te anhelan. 

Y como yo no tengo mascotas; ni conejos, ni agapornis, ni perros, ni me gusta el café os enseño mi lugar sagrado de pensar. Por favor, que nadie se sienta ofendido, que es una broma :)

La ducha, lugar de pregrinaje para todos aquellos que quieren alcanzar la sabiduría absoluta. P.D: la cara el mía  y este cuerpo tan sexy es de dreilinger en Flickr.
Ya que estoy aquí os adjunto el super esquema de lo que hemos aprendido en la parte de recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario