lunes, 20 de mayo de 2013

Alimentación en época de exámenes.

¿Sabías que la clave de tu rendimiento a la hora de estudiar está en tu estado de ánimo? ¿Y que una buena alimentación puede ayudarte a sentirte "siempre positivo, nunca negativo"?

Foto de Sol Cardona en Flikr


Estamos ya a menos de una semana para que empiecen los exámenes. Seguro que hay muchos nervios y también muchas ganas de acabar para disfrutar del verano. Para afrontar esta recta final, os traemos unos consejos alimenticios para llevar bien estas semanas de estudio:





  • ¡Comienza el día con energía! Un desayuno completo ayudará a tu concentración, rendimiento y memoria. 
  • Come 5 o 6 veces al día. No se a vosotros pero a mi estudiar me da muchísima hambre. No obviemos esa sensación de vacío en nuestro estómago porque acabará desconcentrándonos. 
  • No abuses de la comida basura, la bollería y los snaks. 
  • "Si bebes, estudia". Si bebes agua, claro. El agua está permitida y muy aconsejada. 

Y por último... ¿café si? ¿café no?



Mucho ánimo para estas lentas y agónicas semanas de estudio y mucha suerte para los exámenes. 
¡Un saludo compañeros!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta noticia Ana, ya que ahora mismo, es cuando más necesitamos estos grandísimos consejos.
    Muchísima suerte a todas en los exámenes.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Me parece muy interesante que os preocupéis por vuestros compañeros, he tomado nota y seguiré estos consejos tan sabios. Un saludo de educando voy, educando vengo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante esta entrada ya que se corresponde con el estado en el que nos encontramos todos estos días.
    Un saludo chicas. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Ana, ya que en esta época muchas personas con los nervios dejan de comer y no se alimentan bien.
    El viernes desayunaré bien antes de psicología :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por vuestros comentarios y ánimos.
      Yo estoy de acuerdo con vosotras, alimentarse bien es imprescindible para nuestra salud, especialmente en épocas de exámenes, ya que muchas personas dejan de comer, como yo. Intentaré seguir estos consejos.
      Un saludo de las Meya

      Eliminar