domingo, 14 de abril de 2013

Exploradora externa. "Nacidos para triunfar"

El albergue "nacidos para triunfar" abrirá las puertas de un nuevo pabellón que será habilitado como escuela preescolar y primaria.

Se tiene estimado que unos 100 niños del albergue ingresarán en la escuela, que además estará abierta para niños de bajos recursos que no estén inscritos en el albergue.

El albergue contará además con una escuela paralela de música, para poder educar a los niños artísticamente.

Me ha parecido una noticia alegre el que pese a la crisis actual y a los recortes en educación que están a la orden del día en España, todavía se hagan este tipo de esfuerzos para favorecer a aquellas familias que menos recursos tienen. ¿Vosotros qué opináis?
http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/449486/6/nacidos-para-triunfar-espera-operar-una-escuela-en-agosto.htm
Foto de Rosh PR en flickr

10 comentarios:

  1. ¡Hola Marina!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que se ha hecho un esfuerzo grande para ayudar a personas que tienen escasos recursos a pesar de la situación en la que estamos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!
      Todas las personas tienen derecho a la educación así que nadie debe apartarlas, es decir, se les debe ayudar y facilitar en especial a las personas que no tienen los recursos suficientes para poder permitírselo.
      Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Marina!
    Tienes toda la razón, quienes peor situación tienen deben de ser los más ayudados, y entre todos podemos hacerlo. Una gran idea también lo de la música, es una forma de refugiarse en los buenos y sobre todo malos momentos.
    ¡Un saludo de Brainstorming!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Opino igual que tú, todos tienen derecho a la educación, por lo que hay que ayudar a los más necesitados.
      Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
  3. Hola Chicas, estoy de acuerdo con todas, me parece una noticia muy positiva ya que también tienen derecho a la educación las personas sin recursos. Quién sabe si puede salir algún artista entre este grupo de niños.

    Enhorabuena por la noticias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar!
      Es muy gratificante que se hagan labores de este tipo pese a la situación en la que estamos, por lo que nunca hay que dejar de lado a los que de verdad lo necesitan y no hay que negarles su derecho a la educación, ya que les servirá para su futuro.
      Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
  4. Hola chicas! Soy Jesús del grupo 1, la verdad es que esta muy bien vuestro blog, se nota que os lo curráis. Esta muy al pelo lo de que repartáis papelitos por la facultad jajajaj. Bueno, dicho esto, estaría bien que le echarais vosotras también un ojo a nuestro blog:
    http://recurshore.blogspot.com.es/
    Espero que os guste y si os apetece dejad un comentario en alguna entrada :)
    PD:Soy al que le habéis enseñado vuestro vídeo esta mañana, ah! y al que habéis grabado, así que si subís el vídeo o algo avisadme que lo vea ok? :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, en primer lugar las Meya te damos las gracias por participar en nuestro vídeo que ya está subido. Me alegro de que te guste nuestro blog, la verdad es que trabajamos mucho en él, y visitaremos vuestro blog.
      Un saludo =)

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, todos tienen derecho a una educación, no solo aquellas personas con economía, sino también los que más lo necesitan, ellos son pequeños y no tienen culpa de nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahinoa,no hay que negar a nadie la oportunidad a estudiar, ya que todos necesitamos tener una educación y formación que nos servirá para el futuro.
      Un saludo.

      Eliminar