sábado, 20 de abril de 2013

Educar el talento para no perder ningún "Picasso" ( Explorado externa)



Los alumnos de Secundaria del Colegio Jesús y María de Valladolid tenía que enfrentarse a  dos retos en sus aulas: la creación de la ciudad del futuro y la elaboración de una propuesta de viaje a la civilización maya.


Se trata de una de las actividades que ha comenzado a desarrollar este colegio como una forma de detección y potenciación de las altas capacidades y el talento de sus alumnos y ha sido expuesto en el VI Encuentro de Orientadores «Gestionando el talento» celebrado a finales del pasado mes de marzo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
El objetivo era  poner en común con docentes y orientadores las nuevas fórmulas y metodologías que se están empleando para identificar lo mejor de los alumnos y potenciar sus habilidades, aptitudes y capacidades.

María del Carmen Pérez López, coordinadora del Gabinete de Innovación Educativa de la UEMC y de este encuentro, resalta la importancia de detectar y trabajar estos talentos desde las edades tempranas del niño, «lo antes posible, y gestionarlo en el aula, por lo que es importante el papel y la formación de los docentes». 

Yo creo que este proyecto va a tener muy buenos resultados, ya que la imaginación y creatividad de los niños y adolescentes puede llegar muy lejos, porque a veces hacen cosas impresionantes.




4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que se esté centrando la atención en nuestras futuras generaciones y esta es una buena manera de identificar los puntos fuertes de cada niño, lo que le podría beneficiar en un futuro.
    Muchas gracias y, un saludo desde: "Educando voy, educando vengo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pues muchas veces los niños con altas capacidades se aburren en clase y se les tacha de tener déficit de atención, por ello es muy interesante que se lleve a cabo esta iniciativa para poder detectarlos y potenciar sus capacidades. Hay que estar muy atentos a los niños, pues ellos son el futuro :)

      Un saludo, MEYA :)

      Eliminar
  2. Eso me gusta, que el arte también sea un valor, que no solo sea considerado un hobby o actividad secundaria.

    Saludos de Brainstorming.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante potenciar las capacidades de los niños! Gracias por pasarte!

    Un saludo, MEYA :)

    ResponderEliminar