viernes, 22 de febrero de 2013

Explorando en el País

Jóvenes celebrando un evento, Teledemellín.
     Según un estudio realizado por OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), las personas que han ido a la universidad tienden a alargar su vida unos años más con respecto a las demás personas que no han ido.
        El estudio afirma que "los hombres de 30 años con estudios superiores pueden vivir hasta 51 años más, mientras los que han cursado solo la formación básica tienen una esperanza de vida de otros 43".
        ¡Atención, porque esto no quiere decir que con solo estudiar alarga la vida!, sino que la universidad ayuda a mejorar "las expectativas laborales y las posibilidades dentro del mercado laboral". (Ya nos habíamos imaginado a personas mayores de 65 años, corriendo a apuntarse a la universidad y así poder vivir unos cuantos años más ...).
      ¡Así que ya sabéis! No desaprovechéis esta oportunidad y ¡a disfrutar!.
       Un saludo.


4 comentarios:

  1. Interesante noticia chicas.
    Había oído que las personas que más felices eran, vivían más y claro si lo pensamos cuanto más conocimiento, más puntos de vista se tienen ante cualquier situación.

    Gracias por la información, un saludo de la exploradora interna de Chicas con recursos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria. Sí, así es, cuanto más conoces, más puntos de vista conoces y así puedes comparar y crear la mejor forma de vida acorde a tu persona ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ¡es muy buena la noticia! Estoy totalmente de acuerdo en que una persona con estudios superiores tiene unas mejores expectativas de futuro, ya que tiene un abanico laboral más amplio y su nivel de vida a la larga suele ser mejor, al igual que nos hacemos más exigentes a la hora de aceptar un trabajo que se adapte a nuestras exigencias. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, eso es, Belén, lo que hemos querido expresar con la noticia. Cuantas más expectativas de futuro tengas, mayor calidad de vida puedes tener.

    ResponderEliminar