sábado, 9 de febrero de 2013

Observación de los blogs.



Hola a tod@s.
Esta semana desempeño el rol de exploradora interna y a lo largo de ella he visitado los blogs de clase, en los que han publicado noticias muy interesantes en torno a educación. En cada uno de ellos se ve el trabajo y esfuerzo que están realizando los integrantes de los demás grupos.

Primero visité Educational Resources (http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com/y comenté la entrada que realizó el explorador externo sobre la huelga que tuvo lugar esta semana, ya que me pareció muy apropiado que empezara hablando sobre ello, debido a que es uno de los temas más destacados y actuales en educación.

Otra entrada que me llamó la atención fue " Tenemos un ministro que se sale" del grupo The Brainstorming (brainstorming19.blogspot.com.es), en la que las palabras del ministro de educación desaniman a los estudiantes universitarios, ya que según él prevalece únicamente lo que nos servirá en el futuro antes que nuestra vocación. Esto me pareció vergonzoso porque se refleja la despreocupación sobre educación por parte de nuestros políticos.

También he comentado el blog del grupo Primamagisterio 1216 (primagisterio1216.blogspot.com/), del que me ha gustado mucho su presentación.

Otra entrada que resultó interesante fue "DESCONTENTO ESTUDIANTIL" del grupo FantasTICas (http://bloggeras-fantasticas.blogspot.com.es/), ya que hace referencia al descontento de la sociedad con respecto a la reforma educativa y los recortes , lo que hace más difícil el camino de los estudiantes. Esto conlleva a una enseñanza de peor calidad.

Por último cabe destacar la entrada "Acuerdo sobre la educación" del grupo Desorganizados y sin recursos ( http://desorganizadosysinrecursos.blogspot.com.es/) , en la cual hay un vídeo que refleja la falta de compromiso por parte de los políticos para llegar a un acuerdo con respecto a educación. 


Todas las noticias de los blogs reflejan la precaria situación en la que se encuentra la educación en nuestro país, por lo que los estudiantes tenemos que demostrar nuestro descontento en cuanto a  las nuevas reformas y recortes en educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario