sábado, 9 de febrero de 2013

Nuestra síntesis sobre la Educación Pública.

Basándonos en el vídeo y la entrada anterior, las MEYA hemos llegado a unas conclusiones que, como pensadora esta semana, me gustaría reflejar en esta entrada ya que me parecen interesantes.
Desde nuestro punto de vista la educación pública es un ámbito muy importante pues lo que intenta conseguir es que todos las personas tengan los mismos medios para estudiar y formarse. Sin embargo hoy en día esto cada vez se aleja más de la realidad y lo podemos ver en el ''tasazo'' de las matrículas de la universidad, que cierran a muchos la oportunidad de  tener estudios superiores. Por otra parte, y de la misma manera, podemos encontrar la reducción de becas tanto Séneca como Erasmus, cerrando posibilidades a muchos jóvenes.Nos parece injusto que esto ocurra así, pues parece que poco a poco volvemos al pasado, cuando solo las personas que tenían dinero eran las que podían estudiar.
Tenemos presente la actual situación de crisis, pero sin embargo creemos que los recortes en educación no van a sacar al país de esta etapa, sino que generará en el futuro una ''generación perdida'' ya que cada vez los jóvenes, como ya hemos señalado, carecen de facilidades para estudiar y motivación, y encuentran más obstáculos. Desde aquí os animamos a que luchemos por la igualdad de condiciones y de oportunidades para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario