sábado, 16 de febrero de 2013

Una pequeña reflexión

¡ Hola Blogger@s!


Como Pensadora de esta semana quiero hacer una pequeña reflexión sobre esta semana. La verdad es que cuando uno lee este tipo de noticias se siente feliz después de escuchar tantas noticias sobre los recortes en Educación.

La idea de poner auxiliares de conversación me parece un avance importante en el estudio de los idiomas, ya que hoy en día son un de los requisito imprescindible para encontrar un buen trabajo, ya sea en Educación o en otro sector.

Yo, que soy extranjera, he visto que el problema que tiene España es que a la hora de enseñar un idioma, los profesores, se centran mucho en la gramática y dejan a un lado la parte práctica. Por ejemplo  en Marruecos, tengo familiares y amigos que llevan estudiando francés desde tercero de primaria y cuando acaban la ESO saben hablar perfectamente francés. Cuando pregunté cómo estudiaban el idioma me dijeron, que primero les enseñan a hablar y después ya les enseñan la gramática.

Esperemos escuchar más a menudo este tipo de noticias y que los recortes vayan disminuyendo.

 ¡Hasta pronto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario