sábado, 16 de febrero de 2013

¡Profesores de conversación para los Institutos!


La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá fondos para que en los Institutos de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia tengan profesores auxiliares para que los alumnos puedan practicar la conversación en otras lenguas.

Nos ha parecido una noticia muy interesante pues de esta manera los alumnos aprenderán de manera más efectiva, pudiendo conversar directamente con el profesor, practicando y cuidando la pronunciación, pudiendo desarrollar la capacidad para comprender el idioma, cogiendo mayor soltura para expresarse y desenvolverse en una conversación, etc. Además muchos de los profesores serán nativos, lo que potencia que los alumnos aprendan de manera más rápida y puedan adquirir una mejor pronunciación.

Por otra parte creemos que es una propuesta innovadora, que mejora un poco la situación por la que está pasando la educación debido a la gran cantidad de recortes que se están llevando a cabo en este campo.





Os dejo aquí el enlace de la noticia por si queréis saber más: http://www.20minutos.es/noticia/1732077/0/

8 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!
    Por fin una buena noticia en el ámbito de la educación, después de tantas malas...
    Me parece que es una propuesta estupenda, porque los idiomas se aprenden practicando, aunque no solo beneficiará a los alumnos si no que también creará nuevos puestos de trabajo para los docentes. A ver si se lleva a cabo de verdad y no se queda solo en una propuesta como pasa últimamente.
    Mucha suerte para las estrellas en la exposición del martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, parece que se han colado unos rayos de sol entre tanta nube. Tras conocer esta semana la supresión de las becas de verano para estudiar idiomas en el extranjero esta noticia nos alivia un poco.

      Gracias por tu comentario y mucha suerte para todas las FantasTICas.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! :)

    Muy buena noticia la de poner profesores para que los alumnos practiquen la conversación en otros idiomas, y más si los profesores que imparten estas clases son nativos. Ahora más que nunca se necesitan esta clase de innovaciones por la importancia de aprender idiomas para salir del país o simplemente porque hoy en día te lo exigen en todos sitios.

    Os recomiendo que visiteis nuestro blog http://desorganizadosysinrecursos.blogspot.com.es/2013/02/dos-semanas-de-descubrimientos-sobre.html

    ¡Un abrazo compañeras, y mucho ánimo a las estrellas de esta semana y a todo el grupo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya venía haciendo falta una medida así para que los alumnos empiecen cuanto antes a practicar otros idiomas. Como bien dices, dominar otros idiomas, sobre todo el inglés, es imprescindible actualmente.

      Gracias por tu comentario y mucha suerte para la exposición de esta semana.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo chicas :)
    Me parece una noticia estupenda que por fin se vayan a invertir fondos para que en la Región de Murcia se tengan profesores auxiliares para que los alumnos puedan practicar la conversación en otras lenguas. Ahora más que nunca se necesita que los estudiantes aprendamos distintas lenguas para poder buscar empleo ya que hoy en día en algo esencial y se necesita en todo tipo de trabajo. Considero que otras comunidades deberían imitar esta iniciativa.
    ¡No os olvideis de visitar nuestro blog!

    http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, no solo la Región de Murcia ha puesto en marcha esta medida. Andalucía por su parte, ha abierto 615 plazas para auxiliares de conversación y supongo que otras comunidades estarán en ello porque el aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en algo imprescindible actualmente y cuantas más ayudas reciban los estudiantes para desarrollar otro idioma, mucho mejor.

      Muchas gracias por tu comentario Cristina. Mucha suerte con la exposición de esta semana, seguro que nos sale a todos genial.

      Eliminar
  4. Hola chicas!!
    Es una noticia muy buena, ya que hoy en día para trabajar se da por hecho que sabemos inglés y ya no es suficiente con eso sino que también necesitamos otra lengua.
    Con estos auxiliares, será mucho más fácil reforzar el idioma y desenvolverte mejor.
    Me parece perfecto que muchos de éstos, sean nativos, porque así en las clases no te quedará otra que hablar el idioma.
    Me alegra escuchar noticias así!!
    Un saludo chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, Mavi, una medida así no tendría sentido si la mayoría de los profesores no fuesen nativos. Además de obligarte a hablar el idioma en clase, hace que te acostumbres al acento por lo que a la larga será más fácil entenderlo.

      Gracias por tu comentario y mucha suerte para esta semana.

      Eliminar