martes, 19 de febrero de 2013

Todo evento es bueno para reivindicarse

       ¡Hola! ¡Esta semana soy la exploradora externa! 
       Como ya sabéis, el domingo se celebró la gala de los premios Goya. Sucedieron varios acontecimientos, entre ellos y el más comentado de la semana ha sido el de la equivocación en la entrega de premios. También el comentario de Candela Peña (premiada a la mejor actriz secundaria por su interpretación en <<Una pistola en cada mano>>) sobre los recortes en sanidad y educación, alegando:


"En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública le espera. He visto gente sin trabajo que se mata por no tener casa. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar".




        Palabras que nos conmueven y nos llenan de rabia por ver cómo se desmorona nuestro estado del bienestar y no hacemos nada ante esta situación.
        Además, destacar el comentario que hizo Bardem "En el Sáhara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales, ni en educación porque no hay colegios, ni echarles de sus casas porque están desahuciados desde hace más de 35 años, cuando les echaron". "'Por un Sáhara libre", finalizó Bardem.

6 comentarios:

  1. Hola Cristina, esta semana me ha tocado ser la exploradora interna de mi grupo fantasTICas y con respecto a la noticia pienso que los recortes son cosa de todos y me parece muy bien, como has dicho, que se reivindique desde cualquier medio posible y en el contexto que haga falta para luchar por una sociedad mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén, muchas gracias por visitar nuestro blog. Sí, está muy bien reivindicar lo que está mal, aunque también debemos de analizarnos personalmente y pensar si, acorde a nuestra situación, podemos ayudar.

      Eliminar
  2. Hola chicas MEYA, soy Andrea, y como exploradora interna del grupo CREANDO EDUCACIÓN estoy empezando a cotillear blog como una loca, y la verdad es que esta noticia me ha parecido muy interesante, ya que estuve viendo la gala y a parte de la equivocación del premio, me llamó mucho la atención lo que reivindicaban contra los recortes tanto en sanidad como en educación, ya que el cambio que se está produciendo nos llega a todos, y desde mi punto de vista, si todos y cada uno de nosotros pusiéramos un granito de arena, esta dura montaña se superaría, porque estoy en contra de tantos recortes, y siempre en lo más importante para la sociedad: la salud y la educación.
    Bueno chicas, me despido que si no es así me indigno.
    Un beso y os dejo para que visitéis nuestro blog: http://organizacionyrecursos1primariaum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Andrea la verdad es que sí, muchos recortes, y malas noticias, pero si todos contribuimos y ponemos nuestro granito de arena,podremos superar cualquier dificultad e intentar cambiar esto. Muchos besitos y seguro que visitamos tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas
    Están genial las reivindicaciones y hay que aprovechar cuando tenemos una plataforma para alzar la voz, pero es momento de reivindicar también, predicando con el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que predicar desde el ejemplo, y no embuchados en vestidos de Armani y hablando sobre los recortes.

      Eliminar