lunes, 11 de febrero de 2013

Primera semana de trabajo. ¡Nivel superado!

¡Compañeros bloggeros!

Casi sin darnos cuenta ha terminado la primera semana de trabajo. Desde que creamos el blog el pasado Martes 5 no hemos parado ni un segundo. Toda buena casa debe empezar a construirse por los cimientos y no por el tejado. De ese modo, la facilitadora de la semana, Marina, abría el blog con los roles que íbamos a desempeñar cada una de las MEYA.

De inmediato, nuestras exploradoras empezaron a trabajar en la búsqueda de noticias y en la observación de los distintos blogs de la clase. De ahí nacieron dos de las principales entradas de esta semana: “A base de descuidos… así va la vida” y “Que nada ni nadie nos quite nuestro derecho a la Educación Pública”. Ambas publicaciones de especial interés para nosotros los universitarios.

Las estrellas y la pensadora tampoco se quedaron atrás y quisieron reflejar su trabajo en dos entradas: Por un lado tenemos la síntesis realizada por nuestra pensadora acerca de la Educación Pública, una reflexión en la que se destaca la importancia de una Educación Pública a la que puedan acceder todas las personas independientemente de su situación económica. Estudiar debe ser un derecho, no un lujo.
Por otro lado nuestras estrellas publicaron un sencillo vídeo en el que se explica brevemente en qué consiste el modelo educativo TPACK. Una entrada que ha servido de gran ayuda tanto a las MEYA como a los compañeros de clase, que nos lo han agradecido a través de los comentarios.

Papel fundamental el de nuestra administradora, creadora del blog y encargada de publicar en Facebook y twitter todas las novedades del blog y de contestar los comentarios de nuestros compañeros.

Todo este trabajo no hubiera sido posible sin la cooperación de todo el grupo. Aunque cada una de las MEYA tenía una función diferente, todas nos hemos ayudado y lo seguiremos haciendo para que el blog funcione adecuadamente.

Una de las mejores cosas de trabajar en grupo son indudablemente las reuniones. Las risas y el buen ambiente pueden ir de la mano con el trabajo y el esfuerzo, siempre hay tiempo para todo. El pasado jueves 7, uno de los días más completos, tuvimos nuestra primera reunión como grupo en la que, además de realizar algunos cambios en el blog (nuevas fotos, música, etc.), creamos nuestro twitter @MEYA_PRIMARIA3. Tras la reunión, pudimos disfrutar de una clase de organización y recursos en la que las MEYA sacamos nuestro lado artístico o al menos, lo intentamos. 

Finaliza hoy Lunes esta dura semana en la que el trabajo ha sido doble: por un lado hemos puesto en marcha el blog y por otro nos hemos preocupado de resolver todas las dudas e inconvenientes que nos iban surgiendo. Aun así, creo que las MEYA hemos salido bien del paso… ¡Nivel superado!

Me despido así del rol de historiadora. Sinceramente, hay papeles mejores dentro del grupo pero todos tenemos que pasar por todos así que os animo a que lo hagáis lo mejor posible ya que, al final, todo esfuerzo tiene su recompensa.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario